Massa en contra del paro: “No es el mejor camino”

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, envió un fuerte mensaje hacia la CGT: el paro “no es el mejor camino”, señaló sobre la medida de fuerza que se viene anticipando hace varias semanas.

En este sentido solicitó que la central obrera y el Gobierno “agoten las instancias de diálogo” antes de llegar a esa determinación. No se trata de una sugerencia más si se tiene en cuenta que dos miembros del triunvirato que conduce la entidad gremial son dirigentes del espacio del tigrense: Héctor Daer y Carlos Acuña.

“El paro es el final de una negociación fallida y le pido tanto al gobierno como a la central de trabajadores que agoten las instancias de diálogo”, sostuvo Massa en declaraciones a radio La Red,

Sin embargo vale destacar que el integrante del triunvirato que no milita en el espacio de Massa, Juan Carlos Schmid, ratificó la posibilidad de un paro general para octubre de no existir una respuesta del Gobierno a las múltiples demandas puestas de manifiesto en la última reunión del Comité Central Confederal, donde se planteó a la conducción a desarrollar una medida de estas características.

“El mes de octubre va del 1 al 31”, recalcó Schmid, para marcar que la central obrera se encuentra “al final de las rondas de conversaciones con el gobierno nacional y no hay definiciones”.

Este jueves los líderes de la central sindical se reunirán con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y probablemente con el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca. Allí habrá nuevos indicios del futuro de la posible medida de fuerza.

(Visitas Totales 72 , 1 Vistas Hoy)