El diputado nacional Daniel Kroneberger fue noticia ayer al imponerse por amplio margen en las PASO de La Pampa ante Carlos Mac Allister y será el candidato a gobernador.
El categórico triunfo sobre el macrismo le sirvió de espaldarazo a la UCR que por estas horas volvió a insistir con la idea de un candidato propio para competir contra Mauricio Macri en las primarias de agosto. En este punto, el propio Kroneberger indicó: «Como radical, uno espera tener una referencia nacional importante, hace tiempo que eso falta y sería cuestión de evaluarlo«.
Consultado en radio La Red sobre si esa referencia nacional puede ser el ex ministro de Economía y ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, señaló: «No se si puede ser él o algún otro, pero será motivo de evaluación».
Más allá de este pedido, Kroneberger reconoció que mantiene «buena relación con el Gobierno» y que lo llamaron para felicitarlo tras el triunfo. «Nosotros conformamos Cambiemos La Pampa donde están nucleados distintos partidos de la oposición, para estar todos juntos y ser alternativa de gobierno y cambiar la historia de la provincia», aseguró.