En varias oportunidades, el jugador de Boca Juniors ha manifestado públicamente su apoyo al presidente Mauricio Macri y, al parecer, esa defensa férrea tendría un porqué. El futbolista figura como accionista de una sociedad anónima favorecida en la adjudicación de un contrato sin licitación pública, lo que podría derivar en una complicación judicial.
En la causa en la que se investigan supuestas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública en el marco de un negocio con parques eólicos estaría involucrado Carlos Tevez. Por tal motivo, pedirán si imputación por ser socio en esta operación, mientras se intenta establecer si el Gobierno favoreció a las empresas de la familia Macri.
En este sentido, se pretenderá demostrar si el presidente intercedió para que las compañías obtuvieran seis contratos sin pasar por licitación pública. El eje de la investigación pasa por la compra de parques eólicos a la compañía española Isolux por el grupo empresario SIDECO a partir de cuatro sociedades anónimas creadas entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.
En una de esas transacciones, Tevez figura con el 10 por ciento de las acciones de SIDELI SA. Las cuatro sociedades anónimas creadas por SIDECO están a nombre del contador Mariano Payaslián, quien desde enero del 2008 se desempeñaba como síndico titular de IECSA, constructora que presuntamente perteneció a Ángelo Calcaterra, primo de Macri.
La denuncia fue realizada por el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhade, quien además reveló que esta semana pedirán que el futbolista de Boca Juniors se sume a la causa en calidad de imputado. “Claramente es socio del presidente y su familia en este negocio. Él aparece como accionista de una de las sociedades y asumimos que tiene que haber aportado dinero”, manifestó el legislador.