Escándalo en Malvinas Argentinas: acusan a Cariglino de comprar votos

Vecinos de Malvinas Argentinas denuncian que el intendente Jesús Cariglino promete becas municipales a quienes voten a la lista del oficialismo del distrito en las próximas elecciones generales de octubre.

Un informe periodístico reveló que Cariglino ofrece becas de 4.000 pesos mensuales que se incrementarían a 7.000 en caso de ser reelecto como jefe comunal. Según la denuncia de los vecinos, el mecanismo de compra de votos alcanzaría una suma de 24 millones de pesos.

En un audio difundido por el portal Infonews se escucha el testimonio de una vecina que revela la maniobra. “Te lo puedo asegurar que es así, vengo de una reunión con el hermano de Cariglino (Roque), y nos dijo: ‘Acá se paga. Si hay que comprar, hay que comprar’”, asegura.

Leonardo Nardini, candidato a intendente del distrito por el Frente para la Victoria (FpV), afirmó que Cariglino busca “comprar voluntades” y sostuvo que “no le asombra” su accionar y que la entrega de esas becas es “proselitismo puro”.

“El jefe comunal decide gastar la plata del municipio en este tipo de becas que buscan comprar voluntades, en vez de dignificar el sueldo de los empleados de la municipalidad”, manifestó a Télam el candidato kirchnerista, que recordó que desde hace tiempo cientos de trabajadores municipales reclaman un aumento salarial.

(Visitas Totales 282 , 1 Vistas Hoy)