Escándalo: líder del massismo santiagueño fue condenado a 3 años de prisión por abuso sexual

 

 

[vc_row][vc_column][vc_facebook][vc_column_text]

La historia de Héctor “Chabay” Ruiz, ex intendente de la localidad de La Banda y líder del massismo provincial, sorprendió a todos haces unos meses cuando, acusado por varios casos de abuso sexual se dio a la fuga de la justicia provincial hasta ser arrestado semanas después en la provincia de Buenos Aires.

El día de hoy, y en el marco del denominado “juicio abreviado” pedido por el propio imputado, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz junto a la Fiscal Presti de Munnar, refrendaron el acta que será validada por el tribunal por la cual es condenado a 3 años de prisión en suspenso y a una inhabilitación por el mismo tiempo para ejercer cargos públicos al confesarse autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de C.A.G (iniciales de la denunciante).

En dicho acuerdo, tal como reza textual en una de sus partes, “el imputado reconoce expresamente el hecho de abuso sexual simple y su responsabilidad en el mismo”, al tiempo que “presta conformidad a la pena solicitada y a la calificación del hecho”.

Sin embargo, al día de hoy, Sergio Massa no se rectificó de su tenaz defensa del imputado. Meses atrás el líder nacional del Frente Renovador había afirmado “Chabay es el referente del Frente Renovador en Santiago del Estero y cuenta con todo mi apoyo y el del partido”. Además, criticó a la justicia por la situación que está sufriendo Chabay y destacó que el dirigente “no cuenta con las garantías de una Justicia independiente”.

Así las cosas, un nuevo escándalo salpica al ex intendente de Tigre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 37 , 1 Vistas Hoy)