Por Ariel Sujarchuk (intendente de Escobar)
Hoy 8 de octubre, celebramos el 57º aniversario de la creación del partido de Escobar gracias a la sanción de un proyecto de ley presentado oportunamente en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por el diputado provincial Edilfredo Ameghino, que significó el nacimiento de un nuevo partido con localidades que anteriormente pertenecían fundamentalmente a los distritos de Pilar y de Tigre.En este nuevo aniversario de ese trascendental acto, quiero compartir con ustedes una idea que venimos reafirmando desde que soñábamos con el honor de gobernar nuestro municipio: Escobar somos todos.
¿Por qué insisto con este argumento? Porque son muchos los vecinos que en mis recorridas habituales por cada localidad o a través de mensajes en las redes sociales, asocian Escobar exclusivamente a la localidad Belén. Como si Escobar se limitara a una sola ciudad de nuestro extenso partido.
Reitero: el partido de Escobar somos todos y cada una de sus localidades que lo conforman. Belén es Escobar, Maquinista Savio es Escobar, Matheu es Escobar, Garín es Escobar e Ingeniero Maschwitz también es Escobar.
Escobar somos todos.
Entiendo la confusión de algunos. Somos un municipio joven que todavía no cumplimos siquiera 60 años de vida, rodeado por otros distritos cuya fundación data del siglo XIX. Entiendo la confusión de otros. Durante décadas nos gobernaron gestiones que primaban la metodología del dividir para reinar. Intendentes que, encerrados en su caja de cristal, premiaban y castigaban localidades, privilegiando a unas y condenando a la postergación a otras.
Pero eso se terminó. Porque Escobar somos todos. Y cuando digo que somos todos no hablo de perder la idiosincrasia de cada localidad. Para nada. Escobar somos todos desde la diversidad de nuestros barrios y vecinos. De los que nacieron antes de que Escobar fuera Escobar. Y de los que llegaron, de otros distritos u otros países, para concretar acá sus sueños de crecimiento y desarrollo. Ese es el potencial que, como escobarenses, tenemos para mostrarle al resto de la provincia, a la Argentina y al mundo.
Nuestra riqueza es nuestra pluralidad. No es lo mismo Garín que Belén, el Delta que Savio, Maschwitz que Matheu. Pero sepan que desde el 10 de diciembre hay una gestión que gobierna para todos, con el despliegue de políticas públicas integrales que respetan la particularidad de cada ciudadano, cada barrio, cada localidad.
Estamos trabajando por un Escobar para todos.
Estamos construyendo un Escobar para todos.
Estamos proyectando un Escobar para todos.
Porque si todos tiramos para el mismo lado, Escobar florece.