Espinoza será candidato a intendente de La Matanza

El diputado nacional Fernando Espinoza (FpV-PJ) confirmó hoy que se presentará otra vez como candidato a intendente del municipio bonaerense de La Matanza por el peronismo kirchnerista, y en el caso de triunfar, sería su cuarto periodo al frente de esa administración municipal.

Así lo definió tras la consagración de la actual intendenta Verónica Magario como segunda de la fórmula bonaerense a la gobernación, que encabeza Axel Kicillof.

El ex titular del PJ bonaerense fue concejal y sucedió a Alberto Balestrini en la intendencia de La Matanza en el año 2005 cuando el caudillo matancero peronista fuera elegido para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

En las elecciones de octubre de 2007 se presentó y fue electo intendente municipal, cargo que refrendó en 2011 y mantuvo hasta 2015, cuando lo sucedió su socia política Verónica Magario..

Espinoza fue presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires de 2013, sucediendo en el cargo a Cristina Álvarez Rodríguez. Allí estuvo cuando el kirchnerismo abandonó el PJ y armó Unidad Ciudadana (en 2017), fuerza que compitió al margen del partido, que entonces fue utilizado electoralmente por Florencio Randazzo.

En esas elecciones, Espinoza fue elegido candidato a diputado nacional  con mandato hasta 2021. Pero ahora, el oriundo de Villa Luzuriaga irá por un nuevo mandato en el municipio más populoso de la Provincia, distrito clave a la hora de contar votos tanto para la pelea por la gobernación como para la definición presidencial.


(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)