Estatales bonaerenses anunciaron un paro para el 12 de julio

Luego de la controversia que generó la resolución del juez Luis Arias y la apelación del Gobierno Provincial con la posterior suspensión de la medida que obligaba a la gestión bonaerense a retomar las paritarias, y tras la polémica que generó el decreto Nº618 que congela el pase a planta permanente de los trabajadores de la administración pública bonaerense, los gremios estatales anunciaron un paro para el 12 de julio. Según informaron, el motivo del paro activo será por “aumento salarial, por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, contra el desguace del estado y las políticas de ajuste de la gobernadora Vidal”.

La confirmación de la medida de fuerza se dio a conocer luego de la cuarta reunión que se realizo en la sede de ATE entre los distintos gremios estatales de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, SUTEBA, UDOCBA, Federación Nacional Docente, ATE, AJB, y SOEME unificarán reclamos para encarar el paro de manera conjunta.

El Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi señaló respecto a la unidad de los gremios estatales que “es imprescindible en esta nueva etapa construir unidad en los lugares de trabajo y en las organizaciones sindicales para ganar la calle contra el ajuste”.

De Isasi habló de lo que se viene y advirtió “lo que no se logre por convicción del Gobierno, lo tenemos que lograr a través de la fuerza. Seguramente que, si después del 12, no hay una propuesta que busque cambiar el destino con que se abordan los problemas laborales y salariales que hay ahora en la Provincia, va a quedar seriamente comprometido el inicio de clases en la segunda parte del año”.

“Se hace  impostergable un urgente aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido a manos de la inflación. También se deben derogar las leyes y decretos de ajuste y reiniciar la inmediata la designación de personal en áreas críticas, así como también, el proceso de pase a planta permanente de los trabajadores sin estabilidad”, agregó De Isasi.

(Visitas Totales 61 , 1 Vistas Hoy)