Este fin de semana se viene un nuevo AUMENTAZO marca Macri en los Transportes

Desde este sábado moverse en el transporte público será más caro. En línea al ajuste de reducción de subsidios los aumentos en el transporte público del área metropolitana afectarán a todos los usuarios. El ministro Dietrich instrumenta esta suba por tramos que en teoría busca amortiguar el impacto en la economía de la población.

El tarifazo por tramos no logra diluir sin embargo subas que impactan de lleno en los bolsillos de los trabajadores y que llegarán desde febrero pasado a marzo de este año al 200% en el caso de los colectivos, más del 206% en los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín, y al 180% en el caso del subte.

Desde este sábado el boleto mínimo de colectivo saltará a 15 pesos desde los 13 actuales. El 15 de febrero volverá a subir a 16,50 pesos, y en marzo el mínimo llegará a 18 pesos lo que implicará una suba del 38,46% en apenas tres meses.

El mínimo de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasará desde los $8,75 actuales a $10 desde este sábado, $11,25 en febrero y $12,25 en marzo. Una suba del 40,34% para apenas el primer trimestre del año.

El subte, en tanto, subirá el próximo martes a 15,50 pesos, el primer aumento de un cronograma que terminará en abril con un pasaje de 21 pesos.

Para los que utilizan la Red SUBE, con esta calculadora virtual podés verificar con los descuentos del 50% en el segundo pasaje y del 75% en el tercer boleto cuánto te va a salir viajar a partir de este sábado desde Provincia a la Ciudad.

La batería de nuevos aumentos, el cronograma extendido en el tiempo y las probables nuevas subas después de abril hacen más difícil seguir de cerca la evolución del peso del transporte público en los presupuestos familiares.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar