Encuesta en Córdoba: Macri se cayó a pedazos y CFK ya lo emparda en intención de votos

La consultora provincial “Delfos” sorprendió con un estudio que sacudió al macrismo y que dejó al descubierto la implosión de la figura presidencial.

La encuesta fue realizada entre el 19 y el 27 de diciembre, abarca 1800 casos en toda la provincia de Córdoba y el método de recolección de los datos fue “directo, individual y domiciliario”. La confiabilidad es del 95% y el cálculo arroja un error de muestreo de +/- 2,3 por ciento.

Si en el balotaje contra Daniel Scioli, el actual presidente obtuvo el 71,51%, esos datos quedaron en el pasado y hoy Mauricio Macri emparda con Cristina Fernández en lo que sería la capital del antikirchnerismo.

LOS NÚMEROS DE LA ENCUESTA

El presidente tiene imagen “buena” para el 20% de los cordobeses, “mala” para el 54% y “regular” para otro 26%. La intención de voto a nivel provincial es de 25%. Mientras que dato promedio de las últimas cinco mediciones nacionales, arroja un promedio de intención de voto en todo el país de 29,6%. Al desglosar estos valores, se puede observar que para más de la mitad de los cordobeses, Macri tiene una imagen “mala” -es una cifra superior a la de CFK (52%)- y sumando “mala” y “regular”, el titular del Ejecutivo Nacional 80% de imagen negativa, es decir, que 8 de cada 10 habitantes de la provincia califican su trabajo de ese modo. El balance de imagen le da -60% (imagen mala + regular – imagen buena). El otro elemento que surge de esta información, es que a diferencia de 2015 y 2017, en Córdoba tendría un desempeño electoral inferior al del resto del país.

En tanto, Cristina Ferández posee una imagen “buena” para el 29%, “mala” para el 52%, y “regular” para el 19%. Así, la imagen negativa de Cristina es de 71% -“mala” más “regular”-, 9 pp. por debajo de la de Macri y el balance de imagen es de -42% (imagen mala + regular – imagen buena), un diferencia de 18 pp. frente al presidente. Es otra novedad en el escenario electoral porque indicaría que los dos principales contendientes nacionales tienen una muy fuerte imagen negativa en el electorado. La votarían el 28% de los cordobeses, 2,5% menos que la media nacional de las últimas cinco encuestas realizadas en el país, que arroja un 30,5%.

Sergio Massa aparece tercero con 11,8% en el promedio de las últimas cinco encuestas realizadas en todo el país, y 11% en la provincia de Córdoba.

(Visitas Totales 1 , 2 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *