Acompañado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri inauguró este lunes el Paseo del Bajo y destacó la importancia de la obra que «cambiará el funcionamiento de la ciudad para siempre».
Según Macri, «gobernar es ayudar a crecer» y resaltó que se trata de una obra «más importante que miles de discursos y es un progreso real». Aseguró también que su gobierno le puso freno a la «mentira», la «trampa», y la «corrupción», y a los «vivos que vuelan con bolsos por el aire»; y destacó: «esto no es relato. Este pavimento es real y está bien hecho».
Además, en su discurso se preguntó «a dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas» al recordar que la obra del Paseo había sido proyectada «hace 57 años». Agregó: «Sigamos cambiando juntos que sí se puede».
Se encontraba también presente en la inauguración el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien este domingo recorrió junto al presidente el Paseo del Bajo, donde se realizó un desfile de autos antiguos en la previa a la inauguración.
La obra se desarrolló en 28 meses y según el Gobierno de la Ciudad el corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, ahorrará a los automovilistas hasta 37 minutos de viaje en su ingreso a la Capital Federal. El Paseo cuenta además con accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retir