Ex Ministro de Trabajo asegura que la multa de Vidal a SUTEBA solo se explica por sus fines intimidatorios

“El Gobierno de María Eugenia Vidal, en paralelo con reiterados comportamientos del Gobierno Nacional, incurre en actos que vulneran la Constitución y la calidad institucional”, señala el ex ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango.

Y agrega que “efectivamente, para aplicar una sanción tanto a un Sindicato como a una empresa, se deben seguir toda una serie de pasos sumariales que aquí no se han respetado”.

La referencia, claro, es para la millonaria multa que la Provincia le aplicará al gremio docente conducido por Roberto Baradel, según se fundamenta, por no acatar la concialiación obligatoria y realizar dos jornadas de paro.

“En primer lugar no nos olvidemos que tiene que regir el principio de inocencia y el derecho de defensa en juicio”, continuó el número uno del Grupo Descartes.

“Si el Gobierno Provincial entiende que SUTEBA incumplió la conciliación obligatoria, debe notificar al Gremio y darle a éste la oportunidad de ejercer su derecho de defensa y ofrecer la prueba que estime correspondiente la cual, en caso de ser ofrecida, debe ser sustanciada”, prosiguió el ex integrante de la Ola Naranja.

Y para culminar señaló que “estos son todos pasos que no se respetaron debido a la premura en aplicar la sanción con fines intimidatorios y de presión para que los gremios docentes acepten una oferta salarial a la baja”.

La multa de Vidal a SUTEBA solo se explica por sus fines intimidatorios

El Gobierno de María Eugenia Vidal, en paralelo con reiterados comportamientos del Gobierno Nacional, incurre en actos que vulneran la Constitución y la calidad institucional.

Efectivamente, para aplicar una sanción tanto a un Sindicato como a una empresa, se deben seguir toda una serie de pasos sumariales que aquí no se han respetado.

En primer lugar no nos olvidemos que tiene que regir el principio de inocencia y el derecho de defensa en juicio. Si el Gobierno Provincial entiende que SUTEBA incumplió la conciliación obligatoria, debe notificar al Gremio y darle a éste la oportunidad de ejercer su derecho de defensa y ofrecer la prueba que estime correspondiente la cual, en caso de ser ofrecida, debe ser sustanciada.

Estos son todos pasos que no se respetaron debido a la premura en aplicar la sanción con fines intimidatorios y de presión para que los gremios docentes acepten una oferta salarial a la baja.

**el autor es Abogado Laboralista, ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (2008-2015) y conductor del Grupo Descartes

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.