El efecto PICHETTO trajo tensión al interior de Cambiemos, es que el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, exige como compensación la presidencia de la cámara de diputados de la nación para el radicalismo, lugar que tenía reservado Vidal para Cristian Ritondo.
Esta puja colateral hace que la gobernadora María Eugenia Vidal, que viene cediendo sistemáticamente frente a los deseos de la Casa Rosada, haya levantado la voz dejando en claro que si el radicalismo le saca la titularidad de la cámara responderá corriendo a Daniel Salvador de la fórmula bonaerense.
Historicamente, la presidencia de diputados le corresponde a la provincia de Buenos Aires, y el reemplazo de Emilio Monzó, Vidal había negociado con el propio Macri que le iba a corresponder al actual ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que encabezará la boleta de diputados.
Otro foco de tensión dentro de Cambiemos que se resolverá el 22 de junio con la presentación de las listas. ¿Volverá a ceder el radicalismo o nuevamente agachará la cabeza la gobernadora Vidal?