Un nuevo encuentro entre un representante del Grupo Esmeralda y un diputado del massismo, protagonizaron el intendente Gabriel Katopodis y Facundo Moyano este viernes en el partido de San Martín.
De recorrida por una metálurgica se reunieron con con los dueños y los trabajadores de una PYME familiar especializada en la trefilación de caños y tubos para conducción hidráulica y neumática, en la fabricación de tuberías de alta presión y refrigeración, y en la producción de estructuras tubulares para alumbrado.
En línea con la defensa de las Pymes que sostiene el FR, Moyano señaló: “La apertura de importaciones, que el gobierno niega y dice no superan el 2% por actividad, en verdad está afectando bruscamente a las PYMES”
Por su parte Katopodis consideró que “esta es una PYME familiar que está siendo afectada por la política económica del gobierno nacional y es lo que está sucediendo con todas las PYMES que tenemos radicadas en el municipio”. En este sentido señaló que “estamos muy preocupados por la apertura de las importaciones y le venimos planteando al gobierno que proteja a la industria nacional y a las PyMEs, porque eso es cuidar el trabajo argentino”.
El también secretario general del sindicato de trabajadores de peajes, concluyó “el Congreso de la Nación aprobó la ley PYME por iniciativa del Frente Renovador para dar mayor cobertura a la pequeña y mediana empresa, pero está claro que esta ayuda no alcanza, porque el problema de fondo es la política económica del gobierno de Cambiemos”.
