Falleció el padre de Amado Boudou

El estado de salud del padre del exvicepresidente Amado Boudou era ciertamente delicado. Tras varios meses de lucha, Amado Rubén Boudou, de 85 años, falleció este viernes. Ahora, el exfuncionario del kirchnerismo solicitaría poder abandonar de forma temporal su detención con el objetivo de despedir los restos de su progenitor. Así lo aseveraron desde el seno de su defensa.

Amado Boudou se encuentra detenido desde inicios de agosto pasado luego de ser condenado en el marco de la causa Ciccone y desde hacía ya varios meses que su padre mostraba un estado de salud apagado. De hecho, estaba internado. Por su parte, la madre del exvicepresidente, Azul Sapin Costa Álvarez, también está internada en un geriátrico.

Amado Rubén Boudou se casó a fines de las década del ’50 con Sapin Costa Álvarez. El joven Amado no tardaría en llegar y cuando éste cumplió cinco años la familia decidió mudarse a Mar del Plata. En la clásica ciudad balnearia, Amado Rubén despuntó su pasión por el golf. En efecto, pasaba gran parte de su tiempo libre en el club de golf de La Feliz.

Los Boudou decidieron rehacer su vida en las inmediaciones de la zona de Playa Grande. El mar, la playa, los médanos, las olas y la clásica piedra marplatense se convirtieron en escenas compartidas infinidad de veces por padre e hijo. Su casa se ubicaba sobre la calle Rivas. Fue en esa ciudad donde Amado Boudou cursó sus estudios secundarios así como universitarios.

Se egresó del Instituto Minerva y pocos años después comenzó sus estudios de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se recibió en 1986 con un excelente promedio y, de esa forma, se convirtió en el orgullo de Amado Rubén y Azul Sapin Costa Álvarez. El orgullo seguiría creciendo con los años.

Es que Amado Boudou consiguió, en 2003, la maestría en Economía de la Universidad del CEMA. Eso no fue todo. Además fue profesor de la materia Microeconomía en la Universidad Argentina de la Empresa. Mientras tanto, apostó por una especialización en Sistemas de Administración Pública en la Universidad de Bologna en Buenos Aires.

Luego llegaría a la función pública. Ejerció la titularidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y, ya en 2009, fue elegido por la ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner como Ministro de Economía. De ese modo, Amado Boudou reemplazó a Carlos Fernández. Entre el 10 de diciembre de 2011 y el 9 de diciembre de 2015 se desempeñó como Vicepresidente de la Nación. Pese a los escándalos judiciales que ha protagonizado, su padre siempre se manifestó orgulloso de los logros alcanzados por su hijo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar