Diputado catamarqueño destrozó a Marcos Peña y desató la polémica

El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, asistió al congreso de la nación el pasado miércoles, y entre una lluvia de críticas de la oposición, sorprendió el encendido discurso del peronista Gustavo Saadi.

Es que el catamarqueño dio en la tecla cuando disparó “El Plan Belgrano es la estafa más grande del Gobierno nacional”, durante su discurso de casi 10 minutos que contó con un cruce de chicanas con los diputados de Cambiemos.

El legislador sostuvo que la provincia viene siendo discriminada y burlada por la Nación. “La planilla del presupuesto dice, con respecto a la obra de Potrero del Clavillo, que los recursos asignados para el año 2019 son cero pesos. La misma situación está prevista para el año 2020, 2021, 2022, 2023. Recién en el año 2024 se le asigna una suma de dinero. En el año 2024 recién nos van a asignar plata. ¿Alguien puede creer?”, se preguntó y agregó: “¿Alguien puede creer que nosotros en 2024 vamos a recibir los fondos para Potrero del Clavillo? Eso es falso”.

“Fue el presidente Macri y sabe lo que le dijo a los catamarqueños, aquí la tengo a la frase, una frase espectacular: ‘Estamos haciendo que las obras empiecen y terminen en la fecha que corresponden’. Eso le dijo el Presidente a los catamarqueños. ¿Saben cuál es el presupuesto de esa obra en el año 2019 para Catamarca? Cero pesos el 2019, el 2020, el 2021. Recién en el 2022. Es poco creíble”.

“Yo ya no le voy a preguntar a usted si van a cumplir las obras. Si van a hacer la obra del Hospital de Niños, que siempre le pregunto y usted me dice: ‘Sí, ya la vamos a hacer’. Ya no le quiero preguntar, le quiero hacer una sugerencia: hagan, por favor, una sola obra del Plan Belgrano. Les queda un año de gestión. Porque ese Plan se está constituyendo en la estafa electoral más grande de un gobierno nacional al norte argentino. Ésa es la verdad”, le recriminó en forma enérgica al Jefe de Gabinete de la Nación.

Además, el diputado Saadi se refirió al cierre de la fábrica Alpargatas que dejó a más de 150 catamarqueños desempleados. “Hace días cerró una fábrica emblemática en la provincia, la textil Alpargatas, fábrica que convivió con los catamarqueños 40 años. Que soportó la crisis del 2001, y no cerró. Echaron empleados pero no cerró. Hace unos días fueron 150 empleados y de manera humillante les cerraron la puerta en la cara, diciéndoles que estaban despedidos sin ninguna causa. Pero sí les dieron las razones: esto es obra de las políticas del Gobierno nacional. Ésta es la verdad”, detalló antes de que las autoridades de la Cámara cortaran su intervención.

Vale recordar que la provincia de Catamarca, gobernadada por la peronista Lucía Corpacci, no firmó al momento la adenda fiscal que es la plataforma que impulsa la Casa Rosada como antesala al presupuesto 2019 que trae un fuerte ajuste y la paralización de la obra pública.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar