Fallo judicial frena la designación de Álvarez y Forlón como auditores

Hace 20 días en una  sesión en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo designó a Álvarez y Forlón, quienes juraron en sus cargos con la oposición ausente. Se valió de una resolución parlamentaria para nombrar a los dos camporistas por entender que los mandatos de sus predecesores, los peronistas Oscar  Lamberto y Vicente Brusca, habían vencido el 5 de septiembre y no el 15 de diciembre, como entiende la oposición.

Hoy el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Esteban Furnari frenó con un fallo, la asunción de los dirigentes de La Cámpora Julián Álvarez y Juan  Ignacio Forlón como miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN) y ratificó la vigencia del mandato del representante radical por la Cámara de Diputados Horacio  Pernasetti hasta el próximo 15 de diciembre.

“Resuelvo disponer cautelarmente la suspensión de los efectos del requerimiento formulado por el presidente de la Cámara de Diputados (Julián Domínguez) al presidente de la  Auditoría General de la Nación (Leandro Despouy)” afirma el texto del fallo.

“Habré de conceder la tutela pretendida no sólo en procura de las facultades del primero (Pernasetti), sino esencialmente en salvaguarda de las instituciones de la República y su recto funcionamiento”, dice la cautelar dictada por el juez Furnari, que dejó establecido que el mandato del auditor radical vence el 15 de diciembre y no el 5 de septiembre, como argumentaba el oficialismo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)