FEDUBA va a un paro de 48 horas

La decisión fue tomada en el marco del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de gremios docentes universitarios nucleados en CONADU, que aprobó un paro de 48 horas, anunciado para los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre.

La medida de fuerza tiene como principales demandas el establecimiento de un Plan de Recomposición Salarial que compense la inflación de 2020; un Bono de Aporte Solidario de la UBA en reconocimiento al esfuerzo de los docentes; y mayor participación en las decisiones sobre las condiciones de trabajo y el regreso a clase.

De acuerdo a un comunicado del gremio FEDUBA, “la situación salarial de la docencia universitaria después de cuatro años de ajuste del gobierno neoliberal macrista, se vuelve apremiante, al igual que la del conjunto de lxs trabajadorxs”.

En cuanto al contexto epidemiológico, afirmaron que “acompañamos al gobierno frente a la enorme tarea de hacer frente a la pandemia y reconstruir el país, empezando por los más vulnerables. Venimos poniendo el hombro para sostener la universidad sin dejar de exigir que se respeten nuestros derechos. En ese camino, en el primer semestre logramos una recomposición del 15,7% pero necesitamos un claro programa de recomposición para no perder frente a la inflación en 2020 y comenzar a recuperar lo perdido durante el macrismo a partir del 2021”.
En relación con el desarrollo de las actividades pedagógicas, informaron que “los docentes venimos haciendo el esfuerzo de sostener la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia, impulsamos también la necesidad de un BONO DE APORTE SOLIDARIO UBA, ya que hemos sido nosotrxs quienes sostuvimos las clases y la conectividad en la virtualidad”.

Por último, se llama la atención sobre el retorno a clases presenciales: “ante las declaraciones de las autoridades de la UBA que indican avances en la definición de protocolos de regreso a la presencialidad, reclamamos nuestra plena participación para hacer oír la voz de todxs lxs docentes”.

FUENTE: FEDUBA

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar