FERNANDA VALLEJOS:ES INDIGNO TENER UN GOBIERNO COLGADO DE LAS POLLERAS DEL FMI

 

La economista Y Diputada Nacional se expresó en el marco de la definición del Directorio Ejecutivo del FMI sobre las modificaciones al programa de financiamiento solicitado por el macrismo y alerto que “no sólo nos sigue endeudando, sino que busca comprometer a los próximos gobiernos”

La legisladora aseguró que “tras fracasar en todas sus políticas”, el Gobierno “forzó el Presupuesto del ajuste con aprietes y extorsiones a gobernadores”. “Es indigerible porque éramos muchos los argentinos que, tras el paso de Néstor Kirchner, creímos que la pesadilla de tener a ese organismo respirando en nuestras nucas, monitoreando nuestra economía era algo del pasado”, añadió.

En tanto, Vallejos enfatizó que “es indigno tener un Gobierno colgado de las polleras del FMI, dependiente de seguir endeudando a su pueblo para disimular el desastre de las políticas con la que los viene despojando”. A su vez, instó a “que la Justicia haga honor a su nombre y nos devuelva la dignidad que Macri nos robó para entregarla como ofrenda en ese acuerdo nefasto que firmó a espaldas del pueblo, del Congreso y de nuestra Constitución”.

Cabe recordar que en junio la referente económica había presentado un recurso de amparo pidiendo que se declarara la nulidad y la inconstitucionalidad del pacto con el Fondo Monetario. Allí, alegaba que “no hay razón alguna para que el presunto ‘salvataje’ se geste con la sola y única intervención de los personeros del PEN, y sin que el Congreso de la Nación haya podido tomar intervención previa”. 

“Hoy el FMI le aprobó a Macri el paquete de ajuste y endeudamiento por U$S 57.100 millones, con el que no sólo nos sigue endeudando, sino que busca comprometer a los próximos gobiernos”, subrayó Fernanda Vallejos tras conocerse la aprobación del pacto.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar