Ferraro: “Estamos convencidos que muy pronto tendremos paridad en la Provincia”

ferraro-leyvotofemenino

Ferraro participó del panel en el cual se conmemoró el 69 aniversario de la promulgación de la Ley 13.010 del Voto Femenino. Junto a mujeres de diferentes partidos políticos, participó representando a la Provincia de Buenos Aires, donde en los últimos días se debate sobre la implementación de la ley de paridad en las listas electorales, a través de un proyecto presentado por el Frente Renovador.

“Acepto que tenía pensado hablarles de otra cosa hoy, pensé que vendría con la gran noticia de que ya teníamos paridad en la Provincia de Buenos Aires, pero no fue posible” expresó la legisladora al referirse al retraso en el tratamiento de la ley de paridad impulsada por el Frente Renovador que ya cuenta con media sanción del Senado, hace ya dos semanas.

“Lamentablemente no se lograron los consensos para tratar la Ley de paridad, y empezaron a aparecer diferentes voces”, expresó Ferraro haciendo referencia a los dichos de diferentes legisladores que en los últimos días hicieron conocer su postura ante la iniciativa, y agregó: “pareciera que todavía es necesario dar fundamentos de por qué si necesitamos paridad”

Se espera que el proyecto E-46/16-17 que fue presentado en 2014 sea tratado en comisión por la Cámara de Diputados bonaerense. El mismo propone que hombres y mujeres se encuentren representados en las listas electorales de manera igualitaria y secuenciada. La iniciativa despertó opiniones encontradas entre legisladores de los diferentes espacios.

“En este día tan especial, es cuando tenemos que demostrar a todos los que piensan que iremos en las listas por hermanas o hijas, a los que nos piden explicaciones, tenemos que demostrarles la fuerza que tenemos. Unidas, como lo estamos en este panel pluripartidario, todas peleando por lo mismo, como lo hicieron las mujeres de Eva, como lo hicieron las valientes del Cupo Femenino allá por el 92. Estamos convencidos de que así, como venimos luchando hasta ahora, junto a los varones que si nos acompañan que tendremos muy pronto paridad en la Provincia de Buenos Aires” finalizó.

Participaron el panel la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez; la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; la diputada nacional, María Luisa Storani; la Senadora Nación mandato cumplido y actual vicepresidenta del circulo de legisladores, Liliana Gurdulich y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

(Visitas Totales 46 , 1 Vistas Hoy)