Festa apunta a la falta de respuestas de Vidal y le pide una audiencia urgente

El intendente de Moreno le envió una carta a la gobernadora, a quien le solicitó «coordinar con celeridad, acciones concretas para revertir esta realidad adversa para los morenenses».

festa

Walter Festa, intendente de Moreno, le escribió la semana pasada una carta a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, describiendo la situación económica de su distrito y a la falta de respuestas de gobernación y al atraso en la transferencia de fondos coparticipables y de juego de azar por 30 millones de pesos.

Mediante un post en Facebook, Festa describe hoy que «debido a las impostergables demandas que tiene el municipio y el rechazo sistemático del ejecutivo provincial a dialogar sobre estos temas urgentes, le solicité a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal una audiencia».

«La devaluación, el proceso inflacionario, el congelamiento de la obra pública, el aumento tarifario en los servicios públicos, el techo paritario y los despidos masivos tanto en el sector público como en el privado (entre otras problemáticas) han profundizado las necesidades del municipio y reclaman con celeridad una respuesta tanto del gobierno nacional como provincial» continuó detallando el alcalde.

Tras reclamarle a la gobernadora por los fondos coparticipables y de juego de azar, que rondan los 30 millones de pesos, Festa reclamó por el suministro de agua corriente, la red cloacal y la cobertura de gas natural, ya que según él «se encuentran por debajo de los valores nacionales, provinciales y del Gran Buenos Aires».

Además, asegura que su equipo le transmitió la situación del distrito al ministro de Economía, Hernán Lacunza, al de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, al secretario de asuntos municipales, Alex Campbell, al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, pero que a pesar de los reiterados intentos de coordinar políticas en conjunto las respuestas concretas no llegan. «En el largo plazo estamos todos muertos», escribe el intendente citando una célebre frase de John Maynard Keynes.

Para el jefe comunal, «la situación se agrava en un contexto de crisis económica con severas consecuencias en el tejido social morenense y que hasta el momento no ha sido atendido por la gobernadora y su gabinete». Por eso, pretende la audiencia con Vidal «para coordinar con celeridad, acciones concretas para revertir esta realidad adversa para los morenenses».

cartafesta1
cartafesta2

(Visitas Totales 102 , 1 Vistas Hoy)