Finalmente, Giustozzi rompió con Massa

Luego de semanas tensas, de idas y vueltas, el diputado nacional anunció en una entrevista a Clarín que se aleja del Frente Renovador, con duras críticas a Sergio Massa.

La expulsión de Jesús Cariglino aceleró el abandono del ex alcalde de Almirante Brown. Proceso que ya venía en ciernes, que explica sus quince días de silencio, los movimientos de Daniel Bolettieri, y la discreta participación en el acto de lanzamiento de Massa en Vélez.

«Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal. Y hay algunas circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional» comenzó argumentando en la entrevista. «Tenemos opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro. Esto lo han advertido tantos que se fueron yendo. Y otros que iban a venir y no vinieron. Se han ido decepcionados».

«En el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no puedo estar un minuto más en un espacio así. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad»

La pregunta que se desprende entonces es la siguiente: ¿cuál será el destino de Giustozzi? «Tengo un espacio provincial y, número más o número menos, las encuestas me dan una intención de un millón de votos. Siempre he sido una persona con muy buen diálogo con todos, con el oficialismo y con la oposición. Lo importante es buscar desde donde uno puede aportar más. Lo evidente que no podemos ir corriendo todos delante de alguien que no tiene experiencia. Y que por eso se cometen tantos errores». Esto último es una clara alusión a Sergio Massa.

«Yo creo que a Sergio le ha faltado experiencia y eso genera desconfianza. A eso se suman las desconfianzas derivadas por el mal clima interno que se vive a veces. Queríamos dirigentes jóvenes, con experiencia de gestión, innovadores, de distinta procedencia. Pero los que tomaron volumen interno ganaron y perjudicaron al propio Sergio. Yo ayudé mucho a Sergio en función de su candidtaura presidencial. Yo vine a poner y otros directamente a buscar. Son los que perdieron por aplastamiento una elección» consigna Clarín como declaraciones del ex intendente.

Con todo, resta saber si desde el entorno del líder del Frente Renovador esbozarán una respuesta ante esto. ¿Calarán hondo estas declaraciones luego de la ruptura? «Hemos facilitado el crecimiento de otras fuerzas. Yo no logré convencerlos de los errores que fuimos cometiendo. Es como si al mismo tiempo se van ajustando las acciones políticas a prueba y error. Ante eso, tengo la responsabilidad de decir: no podemos gobernar un país en estas condiciones«.

(Visitas Totales 509 , 1 Vistas Hoy)