Fondo del Conurbano: Vidal le pidió a Monzó reunirse con los diputados bonaerenses

mev

La gobernadora María Eugenia Vidal le mandó una carta al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para solicitarle una reunión el jueves con todos los diputados nacionales que representan a la Provincia para discutir la eliminación del tope del Fondo del Conurbano.

«Como es de su conocimiento, la provincia de Buenos Aires presenta una difícil situación económica y fiscal, a lo que se agrega una discriminación de fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben. Estos fondos que no se percibieron significan escuelas, hospitales, rutas, agua potable, cloacas, obras hídricas, que la provincia no tuvo ni tiene», señaló la mandataria en la carta.

En ese sentido, remarcó que los bonaerenses «no pueden seguir esperando» ni sosteniendo «una situación de inequidad». «Esta situación nos compromete a debatir y trabajar en alternativas viables que permitan a la provincia recuperar nuestros ingresos legítimos y poder iniciar el camino para responder a las necesidades que se presentan», agregó Vidal.

Frente a esa situación, la Gobernadora le pidió a Monzó que «tenga a bien administrar los medios que se requieran para realizar, el día jueves del corriente, una reunión con los diputados de todos los partidos políticos que representan a la provincia en esa Honorable Cámara».

La semana pasada, los ministros de Gobierno y de Economía bonaerense, Federico Salvai y Hernán Lacunza, respectivamente, recibieron el respaldo de los legisladores de todos los bloques para avanzar en el reclamo por la modificación del tope del Fondo del Conurbano, que actualmente es de 650 millones de pesos.

(Visitas Totales 48 , 1 Vistas Hoy)