Francisco preocupado por «la mafia» de Othacehé

El portal La Tecla publicó hoy un diálogo que mantuvo el Papa Francisco con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Allí, el Papa consulta a Menéndez, quien venció en las últimas elecciones al histórico intendente de esa localidad, Raúl Othacehé, por las mafias que rodeaban al ex titular de ese municipio.

– ¿La mafia de Othacehé no lo joroba?- preguntó el Papa Francisco a Menéndez.

– Ahora estamos haciendo todas las denuncias, terminando de hacer las denuncias. Le quería contar que junto a 12 intendentes nos juntamos para tratar de transformar las políticas de Estado- relató entusiasmado Menéndez, refiriéndose al Pacto de Padua.

– Estoy al tanto de eso. Me preocupaba tu caso por la mafia. Yo lo sufrí en carne propia. Tuve que ir un día a defender a un cura. A Pancho fui ahí para frenarlo a Othacehé- señaló Francisco sobre el ex intendente de Merlo.

“Fue muy fuerte escuchar al Santo Padre hace algunos días atrás, en una Audiencia Pública, delante de cientos de personas y con presencia del periodismo internacional contar con tanta claridad lo que el Pueblo de Merlo ha sufrido los últimos 24 años” expresó Gustavo Menéndez.»Fue impactante escuchar de su boca que el mismo había sufrido en carne propia el accionar de esas mafias» completó el alcalde.

Menéndez fue el fundador del «Pacto de San Antonio de Padua» en el que logró reunir intendentes oficialistas y opositores en torno a la proclama del Papa Francisco.

La relación del intendente de Merlo con el Papa, aseguran desde su entorno más íntimo, responde a que ambos «coinciden en muchas de las cuestiones fundamentales que necesita el país».

(Visitas Totales 96 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.