Franco La Porta cuestionó a Vidal tras la jura de Joaquín de la Torre

Joaquín de la Torre fue puesto en funciones como ministro de la Producción por la gobernadora María Eugenia Vidal. Este arribo es el inicio formal de la construcción de la “pata peronista” de Cambiemos, tal como lo anunció el ya ex intendente de San Miguel. Pese a la promesa del flamante ministro, fue raquítico el número de intendentes que asistieron a la jura. De hecho, el único peronista fue el de Ezeiza, Alejandro Granados.

A raíz de esto, Franco La Porta, quien fuese el año pasado candidato a intendente por el FpV, cuestionó severamente al ex intendente (quien para asumir en el Ministerio pidió licencia en su cargo a sólo 9 meses de haber sido electo) y a la mandataria. «Esto es un ejemplo de lo poco que importa respetar las instituciones y la decisión popular» comenzó asegurando.

«Acaban de aprobar una ley que intenta cambiar vicios de la vieja política y poner a cada uno en el lugar que le corresponde por decisión de la gente; y a la semana siguiente el intendente de la Torre pide licencia y quiere asumir en el gabinete provincial» agregó. Endureciendo su postura, La Porta dijo considerar que la asunción «se asemeja bastante a una tomada de pelo a la gente que cree que los cambios son en serio».

En este sentido, el ex diputado consideró que “quienes tienen altas responsabilidades, les toca elegir. Y la gobernadora está entre dos caminos, demostrar que la ley que se votó y la reforma que se plantea es parte de su formación y creencias o decidir que quede en los papeles y que otros den el primer paso al verdadero cambio”.

Por último, La Porta pidió un acto de respeto hacia los vecinos del distrito: “Si de la Torre prefiere el cargo de ministro, antes que estar al frente del municipio de San Miguel, es una decisión respetable; pero entonces que renuncie y permita que la gente elija por quien quiere ser gobernada”.

(Visitas Totales 87 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *