Se cerró la reunificación de la CGT

Con la presencia de más de 2 mil congresales de 213 organizaciones sindicales que participaron de un Congreso Nacional Ordinario, quedó establecida la Confederación General del Trabajo (CGT) reunificada bajo la figura de un triunvirato, integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio).

El flamante triunvirato advirtió: «Se está creando una situación difícil y complicada y el Gobierno tiene que empezar a dar respuestas». Los gremios que componen la Corriente Sindical Federal renunciaron a los cargos de comisión directiva de la nueva CGT unificada y se retiraron del Congreso Extraordiario de la central que se realiza desde las 11 de la mañana en el Estadio del club Obras Sanitarias.

José Palazzo, titular de La Bancaria, explicó que la diferencias con los demás sectores de las CGT surgen porque «se tenían que abrir más espacios para contenernos a todos». «No se pudo llegar a un acuerdo y ante el ofrecimiento que hemos tenido algunos de los compañeros de integrar el consejo directivo, quiero anunciarles que pueden disponer de esos cargos porque no los vamos a aceptar pero nos vamos a quedar en la CGT. A nosotros no nos mueven los cargos», afirmó durante su discurso en pleno Congreso unificador.

Como secretario adjunto del triunvirato será electo el estatal Andrés Rodríguez (UPCN), la secretaría adjunta fue reservada para Camioneros, y todo indica que será ocupada por Pablo Moyano, hijo mayor de Hugo y quien fue postulado fugazmente para la jefatura de la CGT. Se trata del cargo pensado para preocupación del Ejecutivo en vista del perfil de permanente confrontación de su ocupante.

El área de Relaciones Internacionales quedará en manos de Gerardo Martínez (albañiles, UOCRA), la secretaría de Interior quedará para la UOM, que en lugar de Caló pondrá al quilmeño Francisco «Barba» Gutiérrez. El sindicato de Comercio, de Armando Cavalieri, el de mayor número de congresales en toda la CGT y liderado por el «gordo» Armando Cavalieri, tendrá la silla de Relaciones Institucionales. La comunicación y el manejo de la prensa serán para Jorge Sola, del gremio del seguro, un dirigente joven que en pocos años se ganó la confianza de Moyano. Seguridad Social quedará para Oscar Rojas, el dirigente de Maestranza que reporta a Barrionuevo.

Fuente: Política Argentina
(Visitas Totales 107 , 1 Vistas Hoy)