El peronismo de San Miguel apuesta al triunfo en las elecciones municipales y se encolumnó detrás del concejal Franco La Porta.
San Miguel es un distrito clave para Unidad Ciudadana porque enfrente está Joaquín de La Torre, ministro de Gobierno de Vidal y armador de la pata peronista de Cambiemos, que cobra valor de cara a la elección provincial donde el corte de boleta será un insumo medular para la reelección de la gobernadora.
En el 2015 Franco La Porta perdió por escaso margen la elección municipal, y en estos comicios polarizará con Jaime Méndez que hará valer el respaldo de De La Torre que seguramente encabezará la boleta de diputado provincial.
El peronismo de San Miguel mira con entusiasmo la elección y asegura que la figura de Cristina empuja para arriba en tanto que la presencia de Macri en la boleta obliga al oficialismo municipal a jugar a un corte de boleta masivo que incluso podría tener como víctima a la propia María Eugenia Vidal.
Con un peronismo ordenado a nivel provincial con Kicillof-Magario como fórmula, La Porta cerró rápido su espacio municipal y se prepara para una campaña dura que contará con el respaldo de los intendentes.