En la tarde de hoy el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, a cargo de Martina Forns, resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el intendente Walter Festa, ordenando al Estado Nacional, ENRE, ENARGAS y Gas Natural Fenosa, que suspendan la aplicación de las nuevas tarifas de servicios de luz y gas.
El Juzgado ordenó que se restablezcan las tarifas a su monto previo y, para el caso de los aumentos facturados que hubiesen sido abonados, deberán tomarse como pagos a cuenta reintegrándose en las próximas facturas hasta su compensación total. Por lo tanto, las empresas EDENOR y Gas Natural Fenosa deberán emitir nuevas facturas y compensar los abonos percibidos de forma irregular en las próximas facturas.
La medida cautelar avalada por la Justicia, fue presentada desde el Municipio con el impulso de Festa en conjunto con la Multisectorial de Moreno y contó con la firma de vecinos, comerciantes, funcionarios, concejales y delegados del Colegio de Abogados del distrito.
El jefe comunal había asegurado que desde el Municipio «no podemos permitir que una medida irracional y abusiva impartida por el gobierno nacional provoque el cierre de las cortinas de nuestras industrias, que los clubes de barrio deban reducir sus actividades y, menos aún, que para nuestras familias sea imposible llegar a fin de mes».