El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, impulsa un fuerte ajuste sobre la caja municipal y quitó a los empleados las horas extra y cerró el ingreso de nuevos trabajadores a la planta del municipio.
A través de un decreto, el alcalde dispuso que por 120 días los empleados municipales no podrán cobrar horas extras, al tiempo que deja congelados los ingresos a la planta permanente.
Según consigna el portal “0223”, el decreto se fundamenta en “la inflación que afecta a nuestro país”, así como “los problemas derivados de los discutidos aumentos de tarifas”, lo que provocaron un “retraso en la cobrabilidad de las tasas y derechos municipales”.
En ese sentido el mandatario municipal perteneciente a Cambiemos, sostuvo que “tampoco es viable aumentar la presión impositiva con la creación de nuevas gabelas”, por lo que “atento a la delicada situación en que se encuentran las finanzas municipales” el jefe comunal decidió achicar el gasto público.
El decreto señala que “por excepción” se podrá autorizar horas extra para cubrir “cargos indispensables” y anticipa que el municipio “no puede dejar de prestar servicios esenciales”, en especial en áreas como seguridad, educación, salud y desarrollo social.