Dirigentes de 15 provincias se reunieron en el Consejo Nacional del PJ para marcar un fuerte respaldo a Alberto Fernández de cara a la elección general de octubre.
En el marco de la “Mesa de los Muchachos y Muchachas Peronistas” que se reúne en el PJ Nacional desde 2016, tarea encabezada por José Luis Casadei, Lautaro Vicario, Roberto Arias, Alfredo Santos y Rodrigo Ruete, se contó con la presencia de más de 80 dirigentes, de una generación intermedia, peronista y federal, se planteó un marco de debate sobre la economía y realidad política de la Argentina desde el justicialismo de cara a la elección general del 27 de octubre.
Ante un auditorio encabezado por los intendentes Mariano Cascallares (Alt. Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti (Navarro), Silvia Gaitán (Chilecito, La Rioja), Gastón Tomatis (Las Acequias, Cba.), Jorge Otamendi (Achiras, Cba.), Guillermo Chaves (Grupo Callao), el senador nacional Guillermo Snopek, entre otras autoridades se desarrolló un profundo análisis del resultado de las PASO a lo largo y ancho del país.
Dentro del tradicional quincho de la calle Matheu al 100, en una convocatoria realizada con el hasthag #GeneraciónFederal, se escuchó el análisis del economista Agustín D’Atellis, para posteriormente darle paso a las palabras de referentes de las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, Jujuy, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan, La Pampa y un importante grupo de bonaerenses.
“Ha sido una elección muy importante, pero el verdadero desafío es en octubre”; “hay que seguir escuchando al pueblo que la está pasando mal”; “es necesario aportar nuestras experiencias para entre todos ayudar a Alberto y Cristina”; “el peronismo recobró la unidad y allí nace la esperanza” fueron algunas de las frases que se escucharon a lo largo de las emotivas palabras de los presentes.
Al término de la reunión se acordó replicar este tipo de reuniones en distintas provincias.