Fuertes apoyos a la Presidenta ante la operación de Nisman y Stiusso

 

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Habiéndose conocido el pedido de indagatoria del fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Teherán en 2013, ya que se vincula esto con el atentado a la mutual judía en 1994, fueron unánimes y orgánicos las manifestaciones de apoyo a la Presidenta.

El primero que habíase expedido al respecto fue el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien afirmó que dicha denuncia “es ridículo” y un “manotazo de ahogado” de Nisman. En diálogo con C5N, el funcionario nacional advirtió que “se trata de alguien que se ve que respondía a otras estructuras de la Secretaría de Inteligencia”, subrayó que “la denuncia no tiene asidero” y señaló presuntos vínculos que unen al fiscal Nisman con ex funcionarios de la Secretaría de Inteligencia, como el ex espía Jaime Stiusso. Fernández dijo además que el Memorándum de Entendimiento con Irán “está dentro de las facultades que la Constitución prevé para el Poder Ejecutivo”.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó vía Twitter que “es inconcebible involucrar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en un supuesto encubrimiento cuando fue precisamente este Gobierno quien más hizo por esclarecer los criminales atentados a la AMIA y la Embajada de Israel”. En la misma dirección, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que dicha citación constituye “un golpe judicial”. Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el pedido de indagatoria para la jefa de Estado “es un disparate institucional y jurídico”.

En ese sentido, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que la resolución del fiscal “es un pase de factura por los cambios que el Gobierno impuso en la estructura de inteligencia. Los que apoyamos a este Gobierno no podemos permanecer neutrales ante este tipo de ataques a la Presidenta. Esta administración fue la que más hizo a favor de que se esclarezca el atentado a la AMIA. La Justicia, en cambio, tiene todavía una gran cuenta pendiente con la sociedad en relación al esclarecimiento del mismo”. El jefe del bloque del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, el rionegrino Miguel Pichetto, tildó como “demencial” la citación de Nisman a la presidenta.

Los familiares nucleados en Memoria Activa, aseguraron hoy que “la causa AMIA está contaminada, sucia” y cuestionaron a Nisman al argumentar que “no se aportó nada en los últimos años y escribió 300 fojas para justificar una indagatoria a la presidenta”. “Esto es una operación vergonzosa de quien llevó adelante la investigación que Nisman puso en sus escritos: Jaime Stiusso”, dijo Sergio Burstein, del grupo de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA. Para Burstein, “Nisman se está victimizando porque es muy importante el apartamiento de Stiusso de la SIDE. Por eso, esto, también nos va a llevar a una pérdida de tiempo en la investigación del atentado”.

Fuente: Agencia Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 159 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.