Fuertes declaraciones de Berni: El vínculo Alberto-Cristina

El ministro bonaerense habló del vínculo entre Cristina y Alberto y le dedicó fuertes críticas a la oposición en tiempos de Coronavirus.

En una entrevista radial, Berni fue consultado acerca del rol del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la hora de decidir políticas públicas para la ciudad durante el coronavirus, en relación a su propio partido, el Pro, y ante el liderazgo del presidente, Alberto Fernández.

«Rodríguez Larreta pertenece a un espacio político que tiene que tomar definiciones, y acompañar este trance que lleva adelante el pueblo argentino. Está claro que el Pro no está alineado ni consustanciado de manera responsable con las decisiones del Presidente. Y para eso hay una conducción», lanzó el ministro de Axel Kicillof en diálogo con A confesión de parte, que transmite radio FM Milenium.

«En nuestro espacio político, el Frente para la Victoria, la única que conduce es ella. El Frente de Todos, eso no tenga ninguna duda», respondió Berni, exsecretario de Seguridad de Cristina Kirchner.

«¿Y Cristina Kirchner, sobre todo en medio de lo que se podría parangonar con una situación de guerra, sigue también las decisiones de Alberto Fernández, o es Cristina Kirchner?», se le preguntó.

«Sí, por supuesto, Alberto Fernández es el Presidente y es el que conduce un espacio de coalición donde hay muchos sectores donde Cristina Kirchner no es su jefa», respondió Berni.

«Nuestro espacio político, que es parte del Frente de Todos, y es conducido por Cristina Kirchner, cuando el Presidente toma una definición, desde nuestro espacio político se encolumnan todos detrás de la decisión del Presidente», aclaró.

Y en ese sentido, finalizó: «Para eso es el Presidente, y por eso tenemos la obligación de acompañar sus políticas, porque las hace por el bienestar general».

Berni también dijo, en referencia al jefe de gobierno de la Ciudad: «Larreta está siendo presionado permanentemente por un sector del Pro que quiere que la cuarentena se abra. Pero está tironeado por la necesidad de cuidar a los porteños».

Y aseguró: «La Ciudad tiene una situación más holgada que la Provincia. Todo lo que pasa en la Ciudad repercute en la Provincia y tiene otra escala. A veces hay que ser solidario y comprensivo. Por más que tenga margen sanitario para abrir actividades, hay que pensar en que repercute en el conurbano».

(Visitas Totales 1 , 2 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.