La conferencia del jueves que lideró Alberto Fernández, donde se anunció la séptima etapa de la cuarentena, tuvo particularidades en los discursos. Mientras que el Presidente se encargó de justificar la extensión del aislamiento con gráficos que se ponían durante la transmisión, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló con tono paternalista hacia los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof fue quien más tiempo ocupó y con un discurso que, por momentos, fue beligerante, brindó información del Área Metropolitana de Buenos Aires y realizó algunas comparaciones entre la ciudad y la provincia para explicar los motivos de las distintas decisiones que tomaron él y Larreta.
La referencia y comparación entre los distritos llevó a Kicillof a plantear los test que hicieron la provincia y la ciudad y hasta destacó la cantidad de casos en los barrios populares para dejar en claro su mensaje: «En CABA, son 4286 casos en barrios populares, en la provincia 1295».
a conferencia del jueves que lideró Alberto Fernández, donde se anunció la séptima etapa de la cuarentena, tuvo particularidades en los discursos. Mientras que el Presidente se encargó de justificar la extensión del aislamiento con gráficos que se ponían durante la transmisión, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló con tono paternalista hacia los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof fue quien más tiempo ocupó y con un discurso que, por momentos, fue beligerante, brindó información del Área Metropolitana de Buenos Aires y realizó algunas comparaciones entre la ciudad y la provincia para explicar los motivos de las distintas decisiones que tomaron él y Larreta. La referencia y comparación entre los distritos llevó a Kicillof a plantear los test que hicieron la provincia y la ciudad y hasta destacó la cantidad de casos en los barrios populares para dejar en claro su mensaje: «En CABA, son 4286 casos en barrios populares, en la provincia 1295».
Luego, sobre la información brindada por Kicillof, manifestó: «La verdad es que los datos que dio son los datos de la realidad, uno no va a enojarse con los datos. Hay que administrarlos y trabajar en conjunto, no es que me sorprendió. Los datos son los datos».