El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, habló para la Nación y dejó definiciones políticas de alto impacto para la a oposición.
Pichetto sostuvo que desde el oficialismo «logran instalar mentiras a medias», mientras que los exministros de Cambiemos se mantienen en silencio.
«Hoy hay que trabajar, comunicar, entender lo que pasa, ir a los medios de comunicación, participar de la charla y reflexionar con la sociedad», dijo. Según él, hay una regla en política: el silencio genera un vacío que luego es llenado por otro. Eso, cree Pichetto, está ocurriendo con la oposición. Y agrega: «El oficialismo logra llenarlo permanentemente».
Algunos exministros de Cambiemos se mantienen en las sombras, en medio de una gran crisis económica, con una argentina paralizada. «La organización política es la que tiene que dar una respuesta más concreta, ni Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal, sino los exministros que están en silencio», dijo.
Pichetto volvió a defender la gestión del expresidente Mauricio Macri y dijo que hoy existen «construcciones facilistas» que deben ser modificadas, por ejemplo, respecto al proceso de endeudamiento de la Argentina. «La deuda externa empezó a consolidarse después de la salida de las dictaduras y tiene un proceso de acumulación con todos los gobierno democráticos. Macri no es autor de la deuda, sino de una parte que tiene que ver con su gestión», defendió Pichetto. Y agregó: «Es necesario clarificar este tema, porque sino se instala que la deuda la hizo el gobierno anterior y que sus amigos se la llevaron y no es así».
Por último, el exsenador resaltó el caso de aquellos países que tuvieron una gran cantidad de víctimas por la pandemia y que hoy están comenzando a reabrir sus economías. «La cuarentena ayuda a ordenar algunas cosas, pero no puede ser para siempre», señaló Pichetto y sostuvo que el Gobierno debe pensar una lógica por fuera de este aislamiento.