Funcionario de Vidal desata la ira de intendente massista

Falta de ubicuidad o desmedida ambición. El subsecretario de Asuntos Municipales “puenteo” al intendente de San Fernando, poniendo en riesgo la cogobernabilidad a la que han arribado Cambiemos y el massismo en la provincia.

Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, segundo desde la derecha.
Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, segundo desde la derecha.

Alex Campbell es subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense. Hombre de fuerte arraigo dentro del PRO, fue candidato a intendente de San Fernando por Cambiemos en las últimas elecciones, cosechando el 22% de los votos que lo ubicaron en el tercer lugar muy lejos del reelecto intendente Luis Andreotti (quien arrasó con el 50% de los sufragios sanfernandinos).

Por su nueva función, la gobernadora Vidal le encomendó a Campbell que se ocupe de mantener el trato con los 135 intednentes, con la expresa indicación de mantener la mejor sintonía posible. Pero a poco de cumplirse el primer mes en su cargo, Campbell cometió su primer desliz.

En ocasión de la asunción de las nuevas autoridades del hospital de dicho distrito, el subsecretario se hizo presente recitando un discurso con fuertes críticas a la gestión de Andreotti. Hablando más como candidato que como funcionario, Campbell aseguró que “Los centros de salud en San Fernando a las cinco de la tarde están cerrados y a las mamás no les queda otra que venir acá”.

Pero lo siguiente empeora el cuadro: ni Campbell ni su equipo se comunicaron con el intendente ni con nadie de la gestión municipal para invitarlos a dicho acto. Alicia Aparicio, esposa del intendente y secretaria de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud, pudo enterarse del acto a raíz de un llamado a Campbell para reclamarle una deuda contraída por la Provincia con el Municipio.

“Recién media hora antes de que se efectuara la asunción de la Junta Directiva, hubo un llamado a Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante” le comenaron fuentes municipales a Infocielo. En el acto, además de Campbell, pudo verse a concejales de Cambiemos.

La respuesta no se hizo esperar. Más que cruzar a Campbell, Luis Andreotti cuestionó a la gobernadora. “Pidió trabajar codo a codo con los intendentes, pero parece que sus funcionarios no lo entendieron. Si esta es la nueva política, pobre provincia” aseguró, para agregar que Vidal y Campbell se manejan “como la vieja política de Daniel Scioli”.

“Históricamente, la dirección del Hospital local siempre se consensuó con el Municipio. A nosotros, habiendo sido reelegidos por más del 50% de los votos, no nos tuvieron en cuenta en esta importante decisión. Ni siquiera nos invitaron a participar del acto, nos enteramos por los medios” detalló.

Luego se dirigió al subsecretario provincial asegurando que “Esto demuestra que las malas prácticas no son de los partidos, sino de las malas personas. Es un atropello que se desconozca la gran inversión realizada en materia de salud por el municipio en obras de restauración, en nuevos establecimientos y en la incorporación de profesionales y programas, entre otras”.

(Visitas Totales 151 , 1 Vistas Hoy)