Presupuesto bonaerense: ¿cómo sigue todo?

El monto a endeudarse propuesto por la gobernadora sigue siendo el elemento central de la discusión. Sin fecha definida para sesionar, el FpV formó una comisión de intendentes y legisladores que se reunirá con el ministro de Gobierno, Federico Salvai.

fpv

Legisladores e intendentes del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro en el que acordaron formar una comisión de representantes para mantener, mañana al mediodía, una reunión con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, para avanzar en el tratamiento del Presupuesto y endeudamiento de la provincia de Buenos Aires.

En representación de los 55 intendentes del FpV dijeron presente en la Cámara de Diputados los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Esteban Echevarría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Bolívar, Eduardo «Bali» Bucca; del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús; y de Saavedra, Hugo Corvatta.

Dicha comisión elaboró «una propuesta de presupuesto y endeudamiento que será presentada al Ejecutivo provincial con el objetivo de avanzar en su tratamiento legislativo» según ha trascendido. «Intendentes y legisladores ratificaron la voluntad de aprobar un presupuesto que contemple las necesidades de los municipios» dan a entender en un comunicado.

El mismo comunicado asegura que los intendentes, diputados y senadores «Volvieron a afirmar su posición de acompañar la propuesta de endeudamiento en la medida que pueda justificarse la correspondiente especificación del mismo y solicitaron incorporar fondos para los municipios que sean de coparticipación directa».

La comisión que se reunirá con Salvai estará compuesta por dos intendentes de la Primera sección electoral (Descalzo y Katopodis) dos de la Tercera (Cascallares y Gray), más tres del interior bonaerense (Bucca, Corvatta y De Jesús); por el lado de los senadores provinciales irán Daniel Barrera y Patricio García (por el bloque PJ), y Mónica Macha y Juan Manuel Pignocco (por el bloque FpV); en tanto que los diputados provinciales serán José Ottavis, Walter Abarca y Fernando “Chino” Navarro.

(Visitas Totales 53 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.