Ya entregada la licitación a Fox-Turner para la trasmisión de los partidos del fútbol argentino se sabe que el costo por el paquete Premium y los partidos en alta definición tendrán un valor de 300 pesos para los abonados. Según trascendió, el “Abono Fútbol” permitirá ver los 14 partidos semanales de la Primera División.
Sin embargo, y con las elecciones en el horizonte, Cambiemos decidió extender la gratuidad hasta el mes de noviembre, exactamente después de las legislativas.
Carlos Martínez, presidente de Fox Sports Latin America, declaró en una entrevista con La Nacion que su aspiración es llegar “a los dos millones de abonados” en el primer año. Por esos primeros 12 meses de fútbol codificado, Fox y Turner pagarán $ 4426 millones, divididos de la siguiente manera: $ 1.200.000 como garantía (en tres cuotas) y el resto en cuotas mensuales a partir de agosto. Las dos compañías tienen una opción para renovar el vínculo con la AFA una vez concluidos los primeros cinco años por un período idéntico. Si se llegaran a cumplir los diez años, Fox y Turner comprometerían una inversión de $ 50 mil (más de US$ 3000 millones, al cambio actual).