El sindicalista Roberto Baradel, partió el viernes rumbo a Ginebra, para una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a dirigentes de la CTA. Horas antes de su partida, periodistas y partidarios de Cambiemos salieron a escrachar al dirigente en redes sociales por viajar, supuestamente, en primera clase hacia la capital de Suiza.
Las imágenes de Baradel en un aeropuerto, sin ninguna otra prueba del presunto traslado en la clase más cara, se viralizaron en Twitter y Facebook. Varios famosos se indignaron por la imagen, entre ellos Nacho Viale, nieto y productor general del programa de Mirtha Legrand y el dibujante Nik. En la foto se veía a Baradel en la fila de la empresa Lufthansa y arriba suyo un cartel «First Class» (Primera clase). El diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, también se sumó al repudio contra el gremialista, y denunció: «Roberto Baradel, líder progresista de los docentes, viajó a Ginebra, a una reunión de la OIT, en Primera Clase».
Ante el escándalo y las críticas, el sindicalista no dudó en mostrar su pasaje para desmentir una nueva operación en su contra: «Mientras alguno que otro que está de paseo, me saca fotos en el aeropuerto, caminando o en algún comercio descargando su odio y mintiendo», escribió en su cuenta de Twitter. Junto al tuit publicó una foto del boarding pass de su pasaje en clase turista. Luego mostró otro tramo de los pasajes para mostrar que todo fue a través de la clase más económica del pasaje.
Desde SUTEBBA explicaron que el viaje no se debió a vacaciones, sino que se trató de una invitación por tareas institucionales. Ante la equivocación, el diputado Amadeo debió pedir disculpas: «Baradel mostró su ‘boarding pass’ que demuestra que viajó en clase económica a Frankfurt. Pido disculpas».
