La referente de género del Frente Renovador, Malena Galmarini, salió a apoyar públicamente a Margarita Stolbizer como candidata a ocupar uno de los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.
“Creo que es una buena candidata, pero lo más importante es que sea una mujer para garantizar una perspectiva de género en la Justicia”, aseguró Galmarini. La dirigente massista es una de las impulsoras de la campaña #MujeresEnLaCorte que ya sumó más de 175 mil firmas en todo el país.
Desde la Mesa Nacional de Mujeres del Frente Renovador salieron a hacer fuerza para que la referente del GEN sea designada jueza en el máximo tribunal luego de que ella misma dijera estar “disponible” para ocupar uno de esos lugares. “Con Margarita, el Senado tiene una oportunidad histórica y puede dejar sentado un precedente que cambie la participación política de la mujeres en Argentina», aseguraron sus integrantes.
“No es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, concluyó Galmarini.