Imbatible: Una encuesta señala que CFK le gana a Vidal.

Este fin de semana se conocieron los resultados de una encuesta de la consultora Elypsis, que dan cuenta de un aumento sostenido en la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que además ya estaría por encima de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El dato no solo causó preocupación en las filas del Gobierno porque muestra que finalmente la crisis tuvo impacto sobre la dirigente que supo tener la mejor imagen a nivel nacional, sino también porque el sondeo fue realizado por una consultora de confianza de sectores del oficialismo.

Según los datos del estudio, la ex mandataria tiene una imagen positiva del 36 por ciento, superando a la gobernadora que alcanzó un registro del 35 por ciento, sufriendo una estrepitosa caída respecto de los 60 puntos que había cosechado en octubre de 2017.

Según trascendidos, la encuesta fue realizada a pedido de inversores extranjeros, más concretamente desde Wall Street, y por eso sumó un elemento más de preocupación para el oficialismo, que no logra encausar la economía.

Ese estudio demuestra que los nuevos tarifazos generaron un especie de hartazgo entre amplios sectores de la población que por ese motivo comenzó a rechazar a las figuras de Cambiemos. Vale recordar que en paralelo desde el FMI felicitaron a Mauricio Macri y Nicolás Dujovne por haber «estabilizado» la economía.

Es decir que el Gobierno entró en un ciclo de acompañamiento de los acreedores pero de pérdida de apoyo de la población, sobre todo a nivel nacional, atento que la imagen positiva de Macri, según el trabajo de Elypsis, alcanza apenas el 24 por ciento.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.