Ginés González García cruzó al macrismo: «Ya que no fueron buenos ministros por lo menos que sean buenos ex ministros»

Así le salió al cruce el actual ministro de salud de la Nación al ex secretario de salud Adolfo Rubinstein por sus críticas hacia las acciones que toma el gobierno para paliar la pandemia de coronavirus

«Hicimos siempre los testeos que había que hacer. El incremento lo hicimos cuando vimos la circulación comunitaria. Tenemos casi 300 mil PCR, no hay problemas de stock. Ya que no fueron buenos ministros, deberían ser mejores exministros», afirmó esta mañana el ministro de salud Ginés González García e insistió en el trabajo de la administración del presidente Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia.

También se refirió al aumento de casos de coronavirus que se registra en el país y defendió su gestión y la del Gobierno al afirmar que hicieron la cantidad de tests que debían hacer y en el momento en que tenían que hacerlo, ante las reiteradas críticas de su antecesor, Adolfo Rubinstein, al respecto.

Ginés se mostró molesto por los exfuncionarios del gobierno anterior que hablan con los medios de comunicación sobre este tema.

Desde el inicio de la pandemia en la Argentina, el ex secretario de salud se explayó con fuertes críticas hacia la poca cantidad de testeos que se venían realizando en el país.

«Hay cien laboratorios públicos habilitados para las pruebas, antes era solo el Malbrán. Dicen que el testeo es fundamental, ¿pero qué pasó en Chile, que hicieron muchos tests? ¿Y en los Estados Unidos», agregó García. «Hicimos una expansión a la chino, tenemos un 35 por ciento de camas más y equipos, respiradores, personal médico, fue un aporte notable».

Asimismo, el ministro volvió a hablar sobre la posibilidad de volver a la fase 1 del aislamiento obligatorio, más estricta, dijo: «Creo que hicimos un gran esfuerzo y hay que volver a ese compromiso y hacer un esfuerzo más. Tenemos que hacer un stop ahora, frenar, podría ser muy útil parar un poquito, porque hay mucha circulación».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.