Gioja-Scioli es la fórmula de unidad del PJ

José Luis Gioja y Daniel Scioli encabezarán la lista de unidad para las elecciones internas del Partido Justicialista que se realizarán el 8 de mayo. Al acuerdo, denominado “Unidad Justicialista” se arribó este mediodía en el Hotel Conte del microcentro porteño.

El ex gobernador sanjuanino, actualmente diputado nacional, será el candidato a presidente. El ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente por el FpV será el candidato a vice. El titular de la CGT, Juan Carlos Caló, ocupará otra de las vicepresidencias.

Del cónclave fueron parte los gobernadores Juan Manzur de Tucumán, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Sergio Uñac de San Juan, Lucía Corpacci de Catamarca, Sergio Casas de La Rioja, Domingo Peppo Chaco, Carlos Verna de La Pampa, Gildo Insfrán de Formosa y Juan Manuel Urtubey de Salta; como así también los vicegobernadores José Emilio Neder de Santiago del Estero y Juan Carlos Arcando de Tierra del Fuego.

Fueron parte legisladores como los senadores nacionales Camau Espínola, Juan Irrazabal, Miguel Ángel Pichetto, Adolfo Rodríguez Saá y Omar Perotti; diputados nacionales como Beatriz Rojkés de Alperovich, Luis Beder Herrera y Carlos Kunkel.

Por el lado de los intendentes bonaerenses, estuvieron Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Julio Pereyra de Florencio Varela, Walter Festa de Moreno, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Ariel Sujarchuk de Escobar y Gustavo Menéndez de Merlo.

Además de Caló, dijeron presente dirigentes sindicales como José Luis Lingeri Andrés Rodríguez de UPCN y Víctor Santamaría del Suterh. Jorge Taiana y Fernando “Chino” Navarro del Movimiento Evita estuvieron. Por último, estuvieron el presidente del Consejo Nacional Federal, Eduardo Fellner, y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

La ausencia llamativa fue la del cristinismo duro, en particular La Cámpora, aunque fueron notorias las ausencias de Alicia Kirchner y Jorge Capitanich, quien había declinando su candidatura esta semana al señalar que es “imposible la interna”. Ninguno de estos ocupará cargo alguno en la conducción colegiada del partido.

Si estuvo Guillermo Moreno, que el viernes pasado había inscripto una fórmula junto a Gildo Insfrán que no contaba con el aval del kirchnerismo. Resta saberse quienes serán propuestos para ocupar la mesa ejecutiva, que consta de 28 cargos, y el consejo, de 62. Quedan indefiniciones sobre los apoderados del partido, aunque se da por descontado que Carlos Zannini no estará más en ese rol.

Gioja publicó en su cuenta de Facebook gran cantidad de nombres que formarán parte de la conducción partidaria, como todos los mencionados más arriba. A ellos hay que sumarle a Fabián Ríos (intendente de Corrientes), Sergio Urribarri, Eduardo Valdés, Rubén Marín, Martín Soria (intendente de General Roca), el santacruceño Daniel Peralta, José Freyre (intendente de Venado Tuerto), Martín Buzzi y Julián Domínguez.

“De esta manera logramos dotar al peronismo de la capacidad de ocupar el rol que la gente le dio, es decir, ser oposición en la Argentina. Iluminados por el espíritu de Eva y el General Juan Domingo Perón vamos a generar una estructura base que sirva para hacer el mejor papel en la elección legislativa del año que viene y recuperar el Gobierno Nacional en el 2019” aseguraron en la reunión.

(Visitas Totales 3.128 , 1 Vistas Hoy)