Según Frigerio la actualización en la escala de Ganancias se realizaría recién en 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió en declaraciones a la agencia DyN, a la esperada modificación en la escala de Ganancias. Justificó la puesta en vigencia para el año 2017 la reforma integral del Impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría, aduciendo que la nueva gestión asumió con uno de los déficits más altos de la Historia.

Frigerio también señaló que al ser un impuesto coparticipable, la suba del mínimo no imponible de Ganancias, implementada hace poco tiempo, fue consultada con los gobernadores. “Cuando aumentamos el mínimo no imponible de Ganancias en un 160 por ciento, esto afectó la recaudación del gobierno nacional pero en igual medida la de las provincias. Por eso antes de implementar este decreto hemos conversado con las provincias sobre este punto y lo mismo vamos a hacer cuando mandemos al Congreso un proyecto de reforma integral del Impuesto a las Ganancias‘, subrayó.

Además pidió a los miembros del Congreso que  tengan en cuenta la realidad fiscal heredada a la hora de establecer las nuevas escalas de la aún vigente «tablita de Machinea”. Pero  puntualizó que, más allá de que el debate parlamentario se lleve a cabo este año, la puesta en vigencia de las reformas quedarán para el año que viene.

«Lo que se va a hacer en el Congreso es discutir una reforma integral del Impuesto a las Ganancias tomando en cuenta, espero, esta realidad fiscal que heredamos tanto a nivel nacional como en la mayoría de las provincias», culminó.

(Visitas Totales 108 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.