GLOBOcopatel: “En el Campo estamos mal, pero estamos contentos”

El reconocido empresario del sector agrícola, Gustavo Grobocopatel, sostuvo que la situación del campo no está para nada bien, entre otras cosas por el alto nivel de impuestos que impuso el gobierno de Cambiemos.

“El sector está pagando muchísimo dinero en impuestos, probablemente más que en la época de (la expresidente) Cristina de Kirchner. Pero la sensación que tiene el sector es que tiene en Macri un interlocutor válido. En el campo estamos mal, pero contentos. Pagamos más, pero contentos”, dijo Grobocopatel en declaraciones a radio La Red.

Sus declaraciones se dan luego de la visita del presidente Macri a la feria Expoagro donde volvió a reconocer que las retenciones a las exportaciones “son un mal impuesto” pero que debió reimponerlos porque “es una emergencia”.

Grobocopatel confió en que “los productores van a liquidar” porque “no hay más remedio porque hay que pagar las cuentas, tenés que vivir, y la opción de tomar un crédito bancario es muy caro”. “El 80% de lo que se recolecta es para cubrir los costos”, afirmó.

“En los meses entre abril y junio la liquidación va a ser grande. Hay un dato de u$s 27.000 millones, ese es el número que debería ingresar”, estimó.


(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.