Importante dirigente K aseguró que no tiene sentido que Cristina sea candidata

En medio de la conmoción provocada por el estado de salud de Florencia Kirchner el ex embajador y confidente de la ex presidenta, Eduardo Valdés, dio detalles sobre el estado de salud de Florencia y aseguró que la senadora nacional está muy dolida por los padecimientos que sufre su hija.

“Mi opinión es que no tiene ningún sentido que Cristina sea candidata si el sometimiento y el microclima en el que se tiene que mover es esta locura, este odio, esta visceralidad de citarla a ocho indagatorias en un solo día, algo que pareciera que en la Argentina se naturaliza”, dijo Valdés a radio Continental. “Ya es imposible que te citen a dos indagatorias en solo día, y acá pasó lo más bien, como si fuese común. Es la mayor crueldad judicial”, agregó.

El dirigente peronista es uno de los pocos hombres que acompaña a la exjefa de Estado en cada presentación en Comodoro Py. Sigue de cerca la agenda de la jefa de Unidad Ciudadana y mantiene un asiduo contacto con Cristina. Horas después de la partida a Cuba, Valdés reveló que estaba al tanto de los problemas que sufre la hija menor del matrimonio Kirchner.

“Florencia no está bien, por eso ha viajado su madre. Estuve con la expresidente el domingo. Ahí le informaron que el cuadro clínico de Florencia no estaba bien y me contó que había tomado la decisión de viajar a Cuba a verla”, describió el exdiplomático vaticanista.

Según Valdés, el motivo de la afectación de Florencia es el temor a ir presa. “Florencia está haciendo un tratamiento, hay muchos de ataques de pánico. Ella sentía a través de trascendidos periodísticos que la iban a detener y no podía congeniar el sueño. Ese era el cuadro que tenía en la Argentina. Es un tema muy angustiante y doloroso. Los argentinos nos no debemos acostumbrarnos a que pase, esto no está bien”, sostuvo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.