En una entrevista para el Diario La Nación, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se diferenció de la ex presidenta y de La cámpora en tanto que marcó distancia con el líder del Frente Renovador y aseguró «Pretendemos que la médula de la renovación sea el peronismo y no Massa».
El gobernador de Chaco analizó la renovación peronista y señaló «no la hacemos a partir de nombres, sino de métodos, formas y agenda. En eso no proscribimos a nadie. Depende de quienes conducen. Entendemos que los gobernadores e intendentes que tienen representación territorial a partir de triunfos son los que tienen que conducir y no los que perdieron».
Asimismo, respecto a la administración de Cristina Fernández aseguró que: «Rescatamos lo hecho en muchos aspectos, pero hoy no la vemos como parte de la conducción de nuestro espacio. Justamente los métodos y las formas fueron lo que la gente condenó en las últimas elecciones».
En este sentido, Peppo no dudó en afirmar que «a diferencia de La Cámpora o algún sector ultrakirchnerista que reconoce a Cristina como conducción y sigue con los mismos métodos, nosotros decimos que hay muchas cosas que se hicieron mal».
Al momento de analizar el rol de Sergio Massa, el chaqueño afirmó «Es peronista, pero va a tener una identidad distinta. Pretendemos que la médula de la renovación sea el peronismo y no Massa. Queremos que los peronistas no miren a Massa como alternativa, sino que miren dentro del peronismo».
Finalmente, el gobernador criticó la gestión de Macri y consultado por el balance de los primeros meses aseguró: «No sé si saca aprobado. No logra reactivar el país».
