Gobernadores peronistas se reunirán en San Juan

El día de hoy, en la provincia de cuyo, los gobernadores del Partido Justicialista se reunirán con el objetivo de enviar un mensaje unificado: pedir que la distribución de los recursos sea equitativa luego de la decisión unilateral de Macri de aumentar por decreto el porcentaje de coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires, bastión de Pro.

Con el mandatario local, Sergio Uñac, y José Luis Gioja, ex gobernador y diputado nacional, como anfitriones, adelantaron que estarán presentes Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Carlos Verna (La Pampa). También asistirá José «Pepe» Scioli, en representación de su hermano Daniel. ex gobernador bonaerense.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó a Télam que “el aumento, por decreto del presidente Mauricio Macri, de la coparticipación federal de la Ciudad Autónoma de Buenos” activó la cita de los gobernadores de mañana donde se planteará “la necesidad de un trato igualitario con todas las provincias y que el gobierno central active las instancias de diálogo sobre el tema”.

Pero también se refirió a la conducción del PJ: “seguramente se va hablar de política, de cambios que debe haber en el partido, de cómo y cuándo elegir a la conducción: si por el voto directo o por otra vía” y sostuvo que “sería conveniente que todo sea decidido por consenso”.

«Vamos a analizar cuál es la posibilidad de cambiar la ley de coparticipación. Mi posición es que es más fácil reponer la garantía del 34% que garantizaba la ley 23548 del gobierno de Raúl Alfonsín que ponernos a discutir los índices», sostuvo el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

(Visitas Totales 93 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.