Gran movilización de las organizaciones sociales: “Tierra, techo y trabajo; contra el hambre y los tarifazos”

Organizaciones sociales y sindicales marcharon este medio día hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde tuvo lugar el acto central de una jornada nacional de lucha en reclamo de “tierra, techo y trabajo; contra el hambre y los tarifazos”.

La jornada fue organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

“Exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas”, reclamaron los movimientos sociales.

Frente a la demanda de las organizaciones sociales, desde Cambiemos anticiparon que el próximo índice de pobreza que dará a conocer el Indec en marzo será “peor” que las últimas mediciones. El último informe arrojó una cifra igualmente alarmante: 27,3%.

“Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el último que se anunció”, señaló la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en conferencia de prensa.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar

Últimos posts de ABC en linea (Ver todos)