Cornejo interviene la provincia de Santa Fe y el radicalismo quedó al borde de la ruptura

La Mesa del Comité Nacional de la UCR determinó hoy la intervención de la Convención de Santa Fe y ordenó que se conforme Cambiemos en ese distrito, luego de que la cúpula local se negara a una alianza con el PRO y priorizara su vínculo con el Partido Socialista.

La intervención se decidió durante un encuentro que encabezó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y del que participaron José Cano y José Corral, entre otros, en la sede porteña del Comité Nacional. En el acta, se dispuso la medida hasta el 1 de diciembre y se designó al apoderado del partido nacional, Mariano Genovesi, como interventor del radicalismo santafesino. Además, se lo facultó para «negociar, acordar e inscribir la alianza Cambiemos, junto con los partidos PRO, ARI y otros».

«La medida se toma a raíz de encontrarse vencidos los mandatos de los convencionales. La intervención tiene mandato de inscribir a la UCR dentro de la alianza Cambiemos en Santa Fe», expresó la UCR en un comunicado.

El radicalismo también destacó que la intervención responde a que «el 11 de febrero un grupo de afiliados invocando su carácter de convencionales resolvió que la Unión Cívica Radical de Santa Fe se abstenga de participar en los comicios provinciales convocados por decreto 3961/18, habilitando a los afiliados de la UCR de Santa Fe a constituir y participar de los comicios provinciales y locales en el marco de las alianzas electorales transitorias conocidas como Frente Progresista Cívico y Social y/o Cambiemos».

«Todas estas circunstancias ponen en grave riesgo y afectan la estrategia electoral y política nacional de la Unión Cívica Radical», subrayó Cornejo.

De esta forma, la UCR Nacional respaldó la estrategia de Corral, que será el candidato a gobernador de Cambiemos y enfrentará al peronismo y al postulante del oficialista Frente Progresista Antonio Bonfatti.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.