Grave: periodista que incomodó a Macri fue despedido

Federico Tártara, uno de los 120 despedidos del Grupo HOY de La Plata, contó cómo fue su desvinculación de la FM Red92 y afirmó que “hay responsabilidades políticas muy claras” en el derrotero del multimedios propiedad del sindicalista preso en Uruguay, Marcelo Balcedo. “Han quedado más de 100 trabajadores de dos de los medios más importantes de la ciudad de La Plata y parece que para el Gobierno no pasó nada”, afirmó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM 91.7.

Tártara fue protagonista de dos recordados cruces con Mauricio Macri. El 14 de Abril de 2016 le preguntó acerca del fallecimiento de una auxiliar docente de Mar del Plata y a lo que el presidente respondió con la famosa frase “Te la debo”. Meses después, en Casa Rosada, enumeró frente al mandatario las causas de corrupción de los funcionarios del Ejecutivo. Esta semana, al intentar reincorporarse luego de sus vacaciones se enteró que se había quedado sin trabajo: “El lunes me informaron que la radio ya no estaba más en el Barrio El Rincón de Villa Elisa porque la habían trasladado a 32 entre 3 y 4 donde está la redacción del Diario HOY”, narró, al tiempo que subrayó que “todo esto es ilegal y no puede realizarse si no hay una complicidad clara del Gobierno local, provincial o nacional”.

Según relató, los 120 trabajadores desvinculados “estamos esperando que se tomen cartas en el asunto de los que las tengan que tomar porque acá hay responsabilidades políticas muy claras”. “Han quedado más de 100 trabajadores de dos de los medios más importantes de la ciudad de La Plata y parece que para el Gobierno no pasó nada”, se quejó.

(Visitas Totales 56 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar